Familia de médico cordobés satisfecha por condena contra Daniel Sancho
Mediante un comunicado la familia del médico cordobés, Edwin Arrieta, se mostró satisfecha tras conocer el fallo de la corte de Koh Samui, contra el español, Daniel Sancho, quien fue condenado a cadena perpetua por el crimen del cirujano.
Al mismo tiempo expresaron su agradecimiento con la justicia y policía tailandesa por la investigación realizada para que el hecho no quedara impune y fuera castigado el responsable.
Lea aquí: Comunidades Wayúu en la Alta Guajira denuncian que toman agua salada y no potable
“Esta decisión se nos ha comunicado por parte del equipo Jurídico que representa a la familia Arrieta Arteaga a quienes estamos muy agradecidos, Juan Gonzalo Ospina, Beatriz Uriarte, Adriana Behaine, Metapon y Lak. Estamos en deuda con ustedes por caminar desde el principio, sin dudar, en la búsqueda de la verdad y la justicia. Tal y como siempre supimos la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer”, dice el comunicado.
Expresaron en el documento que la pérdida de Edwin Arrieta, oriundo del municipio de Lorica, ha traído mucho sufrimiento para una familia que no pudo despedirse de su ser querido, para amigos y allegados en el departamento de Córdoba.
“La decisión judicial genera un gran impacto emocional en nuestro núcleo familiar que nos obliga a tomar un tiempo prudencial para pronunciarnos sobre el contenido de la decisión, dejando las declaraciones en manos de nuestros representantes jurídicos”, agregan los familiares del médico.
Expresaron que este proceso, y los duros cuestionamientos a los que los han sometido durante el mismo, han sido posible superarlos gracias a la fortaleza de Dios les ha brindado que nunca los abandonó.
Entre tanto, Samia Dumet Sarur, una de los mejores amigas de Edwin Arrieta, dijo que está feliz con la condena perpetua contra Daniel Sancho por el asesinato premeditado del cirujano tras decisión del juez del Tribunal Provincial de Samui, sur de Tailandia.
Dijo que desde un principio siempre estuvo segura que Dios haría su justicia para que el crimen no quedara impune y manifestó que desde que se conocieron los hechos estuvo en contacto con personas en España y Tailandia.