Hoy serán los novenarios del médico cordobés que asesinaron en Tailandia
Dos misas se cumplirán hoy en Lorica y Montería en horas de la tarde para recordar al médico, Edwin Arrieta Arteaga, quien fue asesinado en Tailandia cuando se encontraba gozando de unos días de vacaciones.
Familiares, amigos y médicos estarán presentes en las dos iglesias con una cadena de oraciones rezando y al mismo tiempo pidiendo justicia para que el crimen no quede impune y sea castigado Daniel Sancho, señalado de ser el responsable del asesinato.
Lea aquí: Mataron en medio de un atraco a bolivarense en Bogotá
Entre tanto, el Defensor Nacional del Pueblo , Carlos Camargo Assís, dijo que mediante la oficina de asuntos internacionales se harán todos los trámites pertinentes para ayudar a repatriar los restos del médico cordobés, Edwin Arrieta Arteaga, luego que finalice la identificación plena atendiendo el llamado de los familiares del galeno.
“Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos nuestro rechazo al brutal asesinato del médico cordobés, Edwin Arrieta Arteaga, en Tailandia, un hecho que ha generado una profunda tristeza a su familia, a la comunidad cordobesa y al país” expresó el defensor.
Cabe recordar que Darling Arrieta Arteaga, hermana del médico loriquero, Edwin Arrieta Arteaga, solicitó que Daniel Sancho, señalado de ser el responsable de ese crimen pague la pena y sea castigado en Tailandia y no sea extraditado a España porque el asesinato podría quedar impune.
Le puede servir: Hombre que mataron en Los Jardines fue un excelente beisbolista
El municipio de Lorica siguen de luto por el asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga de 44 años de edad, quien vivía en el barrio Cascajal, cerca de la zona céntrica del municipio donde los vecinos y amigos siguen lamentando su muerte.
El pasado jueves en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan fueron encontradas las partes de un cuerpo en un basurero y luego de varios días las autoridades informaron que trataba de los restos del médico, Edwin Arrieta, quien había viajado a la isla asiática en compañía del hijo del actor español Rodolfo Sancho.