Hoy imputarán cargos a presuntos responsables del crimen de un ganadero y 2 mayordomos en Córdoba
A las 10 de la mañana de hoy inicia la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González y sus 2 mayordomos, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, el pasado 10 de septiembre.
Al término de la legalización de captura, el abogado Lesmer Quintero, quien representa a los dos presuntos implicados manifestó que sus clientes tenían la intención de entregar información que sería clave para esclarecer los hechos, es decir, “prender el ventilador”.
Le puede servir: Resultados de chances y loterías del jueves 26 de septiembre de 2024
La Fiscalía General de Nación les imputará los delitos de secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir.
Las capturas se llevaron a cabo el pasado domingo en la ciudad de Cartagena luego de varios días de búsqueda con oferta de una recompensa hasta de 50 millones de pesos por parte de la gobernación de Córdoba.
El pasado lunes se cumplió la legalización de allanamiento y captura desde Chimá por el juez promiscuo municipal, Jorge Eliécer Jaimes Figueroa. Como defensora de las víctimas la abogada Sulay Andrea Rico Arboleda y en representación del Ministerio Público, Mario Anaya Muñoz.
Entre tanto, el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie de Colombia, Juan Gonzalo Botero, ha manifestado en varias ocasiones su querer para que el peso de la justicia caiga contra los responsables del triple crimen.
Lea aquí: Habrá sanciones tras la pelea entre hinchas durante el Nacional vs. Junior
La Fiscalía continúa en las labores de búsqueda de las personas que le compraron ganado a Cristian Petro Almanza de propiedad del ganadero Esteban Urueta que al parecer, fue robado de la finca de su propiedad donde se presentaron los hechos violentos.
Cabe recordar que el ganadero y los dos mayordomos luego de ser asesinados fueron sepultados en una fosa en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá.