Hombres armados habrían raptado y asesinado a dos hombres en el sur de Bolívar
Como Luis Díaz Polanco, de 21 años, y Fernando José Páez Forero, de 25, fueron identificados los cuerpos de dos hombres que fueron encontrados en zonas rurales de Norosí y Simití, en el sur de Bolívar.
Las víctimas, identificadas con los alias ‘la Pacha’ y ‘el Borrador’, presentaban múltiples impactos de bala en sus cuerpos. Luis era originario de Bolívar, mientras que Fernando provenía de Santa Marta.
Lea aquí: Turista muere tras caer de una chiva en Cartagena
Díaz Polanco, quien había sido secuestrado por hombres armados en el corregimiento de Olivares, fue hallado en la vía entre la 'Y' de los Mangos y Santa Elena, en el municipio de Norosí.
Por su parte, el cuerpo de Páez Forero fue encontrado cerca del corregimiento de La Sabana, jurisdicción de Simití, con características distintivas como tatuajes en el pecho y el brazo.
Aunque las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos, los hechos son materia de investigación.
Le puede interesar: "Todo habría empezado por una discusión": DATT sobre muerte de turista al caer de chiva en Cartagena
El sur de Bolívar ha sido históricamente una región afectada por la violencia y el conflicto armado.
La presencia de grupos armados ilegales, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc, así como bandas criminales, ha intensificado la inseguridad en la zona. Estos grupos luchan por el control del territorio, involucrándose en actividades ilícitas como el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.
La región, estratégica para las rutas del narcotráfico, está cercana a zonas de producción de coca, lo que ha aumentado la violencia en los últimos años y esto por supuesto, afecta constantemente a las comunidades locales.
Además, uno de las problemáticas que abordan las autoridades es la minería ilegal de oro, controlada al parecer, por estos grupos armados.
Los hechos subrayan la persistente crisis de seguridad en el sur de Bolívar, donde la disputa por recursos y el control territorial entre grupos armados sigue afectando gravemente a la población.
Las autoridades locales están enfrentando retos significativos para garantizar la seguridad y estabilidad en esta región conflictiva.