Hombre de 55 años habría pagado millones de pesos a los padres de una menor wayuu por abusar sexualmente de ella
La denuncia realizada por una persona, alertó a las autoridades en La Guajira para que se atendiera un posible caso de explotación sexual en contra de una menor de 13 años de edad, perteneciente a la etnia wayuu.
La denuncia surge a raíz de que un hombre identificado como Orlando Meza Quiñones, de 55 años, le habría pagado la suma de 7 millones de pesos, a los padres indígenas de una niña de 13 años con el fin de abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones.
Lea además: Procuraduría formuló cargos contra exgerente de ESE El Roble, Sucre
El sujeto fue capturado en medio de un operativo policial, en Santander, de donde es oriundo, cuando se encontraba en su finca junto a la menor.
A raíz de la situación, la Procuraduría General de la Nación, solicitó al Director (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Rodrigo Elías Daza Vega, información detallada que permita esclarecer las medidas de protección a la niña.
Le puede interesar: Ejército Nacional desactivó una caleta de explosivos en sur del Cesar
“El organismo regional deberá remitir las actuaciones de verificación de derechos por parte de las entidades competentes, y las acciones desplegadas en garantía de los derechos de la menor de edad para asegurar el efectivo abordaje y garantía de su protección integral”, dice el órgano de control.
El Ministerio Público también requirió a la Secretaría de la Mujer en La Guajira, un informe detallado sobre la activación de rutas de atención intersectorial, para la atención integral de violencia sexual en favor de la menor de edad involucrada.