Hallan caleta con droga y munición para fusil enterrada en zona rural del municipio de Uribia
Mediante diligencia judicial efectuada en la vía Uribia – Manaure, cerca al sector conocido como ‘EL Polvorín’, las autoridades hallaron un sitio que era usado para esconder sustancias estupefacientes, que se encontraban enterradas a dos metros de profundidad.
Se conoció que en el lugar hallaron 25 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína guardados en un costal, con un peso de 24.580 gramos, además, encontraron 67 cartuchos para fusil calibre 5.56.
Lea también: Dos policías y un civil heridos tras enfrentamientos entre jóvenes y el Esmad, en Barranquilla
Esta diligencia fue posible a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, que realizó una operación enmarcada en la estrategia institucional ‘Territorio Libre De Drogas’, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, dando como resultado el hallazgo de esta caleta con droga, en zona rural de Uribia.
Según labores investigativas, los grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes están usando la modalidad de enterrar la droga en menores cantidades, en diferentes puntos de La Península para evadir la acción de las autoridades, para posteriormente, llevarla a un centro de acopio en La Alta Guajira, de donde sería enviada hasta Centro América o Islas del Caribe.
De acuerdo al informe de las autoridades el alcaloide incautado, tiene un avalúo de 125 millones de pesos, indicando que esta gestión representa una considerable afectación a las rentas criminales de los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes.
Es de mencionar que el alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.
Además, las autoridades señalaron que en lo corrido del año 2021, la Policía Nacional ha incautado un total de 2.902 kilos de estupefacientes en La Guajira, distribuidos de la siguiente manera: 1.903 kilos marihuana, 993.4 kilos de clorhidrato de cocaína, 3.5 kilos de base de coca y 3.1 kilos de bazuco.