Gobernador de Sucre y presidente Duque suscriben Plan Integral para la Implementación de la Paz con Legalidad en Sucre
Desde el Golfo de Morrosquillo, el presidente Iván Duque y el gobernador Héctor Olimpo Espinosa suscribieron el Plan Integral para la Implementación de la Política Paz con Legalidad en Sucre, uno de los planes más ambiciosos para el progreso, el impulso del desarrollo del agro y la implementación de la paz en el departamento.
«Colombia necesitaba pasar la página del concepto electorero de la paz que dividía en amigos y enemigos. La paz es un concepto integrador que está plasmado en nuestra Constitución. No hacemos política con la paz, tenemos una política de paz», afirmó el presidente Duque.
Paz con Legalidad busca la transformación de los territorios más golpeados por la violencia, y tiene una visión de largo plazo focalizada en los derechos de las víctimas y en apoyar a quienes se mantengan apegados a la legalidad; asimismo, se trata de acercar toda esa oferta institucional del Gobierno orientada por marcadores presupuestales a los 26 municipios del departamento. Todo esto, alrededor de la construcción de la política.
Le puede interesar:https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/alcalde-william-dau-le-miente-los-cartageneros-abogado-de-la-concesion-vial
«Queremos ser ejemplo de la implementación del plan de acción en todos nuestros municipios; queremos cambiarle la calidad de vida a miles de familias sucreñas para que sean más productivas; asimismo, priorizar la atención a víctimas y traer progreso a toda nuestra región», agregó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.
Por su parte, Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, durante la presentación del Plan Integral para la Implementación de la Política, se refirió a las acciones que se han adelantado desde el Gobierno para lograr las transformaciones que hagan que este proceso sea irreversible, tales como apoyo a excombatientes, mujeres cabeza de familia, proyectos productivos, programa de sustitución de cultivos ilícitos, planes de desarrollo con enfoque territorial, entre otros.
«Ratificamos nuestro compromiso para que esta suscripción del Pacto para la Implementación de la Paz con Legalidad conste de un plan de acción de corto y mediano plazo muy riguroso, al que le podamos hacer seguimiento, con el fin de poder cumplirle a nuestro territorio, que vivió el flagelo de la violencia, y por el que tenemos que esmerarnos para que no se vuelva a repetir», dijo el consejero presidencial.