.
Gobernador Rafael Martínez y Alcalde Carlos Pinedo.
Cortesía.
23 Mayo 2024 07:27 AM

Gobernador de Magdalena y alcalde de Santa Marta, se trataron de ladrones y mentirosos

Renán
Fontalvo Donado
Ladrón, mentiroso, usurpador e ilegal, fueron algunos de los adjetivos utilizados por los mandatarios en medio de la discusión.

El gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez y el alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo, protagonizaron una discusión en redes sociales, por los dineros invertidos en los estadios de fútbol de la ciudad el Eduardo Santos y el Sierra Nevada, se trataron de ladrones y mentirosos.

La discusión inició porque el alcalde Carlos Pinedo Cuello, citó a una rueda de prensa en la que expuso decenas de irregularidades encontradas en el gobierno distrital, las cuales atribuyó a la administraciones anteriores dirigidas por el caicedismo.

Según el alcalde Pinedo, se halló un detrimento que supera los $743.000 millones de pesos en obras inexistentes o inconclusas, en medio del discurso el alcalde se refirió a los sobrecostos encontrados para la construcción del Estadio de Fútbol Sierra Nevada, y cuya terminación, recaerá sobre las finanzas públicas y no sobre el contratista. 

Lea también: "No mantendré relación con el alcalde de Santa Marta", advierte gobernador del Magdalena

El alcalde dijo, “le hemos dicho al señor Rafael que si ellos no le van a invertir al estadio Eduardo Santos, entonces que lo entreguen al distrito de Santa Marta, se lo hemos mandado a decir por todas las vías, pero su amo no se lo ha permitido”. El alcalde Pinedo se refería al exgobernador y presidente del movimiento político Carlos Caicedo Omar.

Ante dichas declaraciones el gobernador Rafael Martínez le respondió a través de la red social X, y lo trató de ladrón, usurpador e ilegal.

Se robaron la alcaldía y no sabe qué fue lo que se robaron. Seis meses después de usurpar el cargo, Pinedo desconoce que la alcaldía sostiene, mantiene y tiene posesión del estadio Eduardo Santos. En esto mintió, como en todo lo que dijo. Da hasta pereza contestarle. ¿A este "ilegal personaje" cómo le devuelvo el estadio que no tenemos?” Puntualizó el gobernador Martínez.

El alcalde Carlos Pinedo le respondió diciéndole que era un mentiroso, “señor Rafael Martínez, leer un documento de instrumento público no requiere de mayor esfuerzo. Si sus asesores no le han podido explicar, yo le explico, El Decreto 0167 de 2019 revocó el acto administrativo que cedía el Estadio Eduardo Santos al Distrito por no cumplir la condición resolutoria contenida en el artículo 2 del decreto 489 de 2014”.

Añadió, “la condición consistía en la reconstrucción, adecuación y/o rehabilitación de los referidos escenarios deportivos en los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 y que al no cumplirse, el inmueble regresaría a propiedad del Departamento del Magdalena. No es muy difícil entender. ¡Deje de mentir! No siga engañando a los samarios”. Aseveró Pinedo Cuello.

Es de anotar que, este rifirrafe político tiene su origen desde que las comisiones escrutadores distritales y municipales declaran a Carlos Pinedo Cuello, como alcalde de la ciudad de Santa Marta, pese a que hubiese recibido al menos 200 votos menos que Jorge Agudelo Apreza, quien era candidato a la alcaldía de la ciudad por el movimiento político Fuerza Ciudadana.

Le puede interesar: Capturan a 15 personas por venta ilegal de chance en la Costa Caribe

La comisión escrutadora consideró que la inscripción del candidato del Caicedismo, había inscrito su candidatura extemporáneamente, fuera de las fechas legales, y lo hizo en contratiempo, porque ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) había inhabilitado a Carmen Patricia Caicedo, hermana del exgobernador.

Desde entonces el gobernador del Magdalena y sus seguidores, han calificado como ilegítimo al alcalde Pinedo Cuello, y ha habido una fracturada relación política entre el distrito y la gobernación.

Fuente
Sistema Integrado de Información