El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció sobre un incidente de desacato contra él que tendría como sanción una orden de arresto y multa económica porque presuntamente incumplió un fallo de tutela indicando que el asunto se encuentra en estado de consulta y se concede el efecto suspensivo. La misma decisión afecta al secretario de Salud, Walter Gómez Reyes.
La accionante es Yesesina María Canchila, quien reclamaba derechos laborales como reintegro a la Gobernación en el área de salud.
“Este incidente de desacato se encuentra en estado de consulta y se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia, no produce ningún efecto jurídico la medida” expresó el primer mandatario de los cordobeses.
Le puede interesar : Desórdenes en Pueblo Viejo (Magdalena) por crisis de la COVID-19
El gobernador aclaró que los hechos que dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre el ente departamental y la accionante.
“Como mandatario de los cordobeses, mi compromiso y nuestro actuar como administración departamental, va en procura del cumplimiento delos deberes constitucionales y legales y del respeto de los derechos de todas las personas” sostuvo el gobernador mediante un comunicada
La tutela fue fallada por el Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de la ciudad de Montería el pasado 14 de este mes y notificó de la decisión a la accionante el viernes anterior.
Le puede interesar : Emergencias en Barranquilla y Soledad tras fuerte aguacero
De otro lado el Gobernador de Córdoba confirmó la entrega de 2.327 equipos digitales del programa Computadores para Educar los cuales serán para estudiantes de estratos 1 y 2 pertenecientes a instituciones educativas de 8 municipios.
En esta ocasión, según la focalización realizada por el Ministerio de Educación Nacional, los municipios beneficiados son: Buenavista, Cereté, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero y San Bernardo del Viento.