Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, exige tarifas justas para peajes
El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, al referirse alza de 4,64% en las tarifas de los peajes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Instituto Nacional de Vías, Invías, insistió en la necesidad de establecer una tarifa diferencial para algunas regiones del departamento por ser uno de los más golpeados por el cobro.
Recordó que desde comienzos de este año ha insistido en la necesidad de establecer rebajas o congelamiento de precios debido al alto número de casetas de cobro que existen en las vías del departamento; 9 en total.
Lea aquí : Fallas en vehículos de bomberos impiden rescate de dos hermanos en Santa Marta
“Exigimos tarifas justas urgente. En marzo del presente año elevé mi voz de protesta ante la Ruta Concesión al Mar, la ANI y el Ministerio de Transporte, porque nuestro departamento está sitiado por 9 peajes con cobros exagerados”, expresó Erasmo Zuleta en su cuenta de X.
Al mismo tiempo se refirió a la situación que viven los habitantes y transportadores del sur de Córdoba, especialmente en la subregión del San Jorge, donde existen 3 peajes en menos de cien kilómetros, lo cual constituye un golpe a la economía de esos municipios.
“Como cordobés y como Gobernador, vengo exigiendo una tarifa diferencial para los habitantes del San Jorge y el Alto Sinú, para que puedan comunicarse con mayor facilidad con la capital y demás municipios” agregó el mandatario en la red social.
Le puede servir: Campaña contra la desnutrición beneficia a familias de Magangué y Turbaco
Erasmo Zuleta finalmente dijo que no dará por terminada su lucha por lograr una verdadera tarifa diferencial para los cordobeses. “Seguiremos dando la pelea y esperamos que el gobierno nos escuche a tiempo para lograr la justicia tarifaria en las vías de Córdoba”, concluyó.
Desde mañana le subirán el 4,64% a las tarifas de los peajes, con el fin de restablecer el esquema tarifario que se afectó por el congelamiento anunciado a finales de 2023. De acuerdo con el texto, el aumento se sustenta con base al Índice de Precios al Consumidor, IPC, del año anterior.