Fuerte aguacero en Riohacha tumbó puerta principal de Centro Comercial
Un fuerte aguacero acompañado de fuertes lluvias se registró en el departamento de La Guajira, donde causó estragos en varios municipios del Norte y Sur de este territorio, como también varios sectores afectados en el distrito de Riohacha.
En el centro comercial Viva ubicado en la calle 15 con carrera 22 en Riohacha, las fuertes brisas tumbaron la puerta principal de vidrio corredizas electrónicas y las fijas, causando temor en los trabajadores y personas que se encontraban en el interior de la tienda.
Lea además: En la terraza de una casa del barrio La Esperanza sicarios mataron al ‘Joche’
Por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, las personas y trabajadores manifestaron su preocupación puesto que pudo ser peor, debido a que había muchas personas cerca a la puerta y tuvieron que salir corriendo.
Ante este hecho, los directivos del centro comercial no se pronunciaron al respecto, sin embargo, fueron los vigilantes y empleados quienes ayudaron a recoger los vidrios y escombros que quedaron tendidos en el suelo.
Al lugar llegó el cuerpo de bomberos voluntarios quienes lo inspeccionaron y manifestaron que no hubo víctimas en esta situación. Por su parte, se pudo conocer que el colapso del techo posiblemente fue provocado por la presión del fuerte viento y que al quedar cerrado la presión aumentó, generándose esta emergencia.
Le puede interesar: Comerciantes del Magdalena pagan hasta 22 millones de pesos en las facturas de energía
En esta misma línea, al sur de La Guajira, también se han registrado afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, siendo los municipios de Barrancas el más afectado en cuanto a inundaciones a viviendas, de hecho, aún se desconoce si hay damnificados o daños por la inclemencia de clima en este territorio.
Las autoridades del departamento de La Guajira no se han pronunciado ante estas afectaciones, como tampoco han brindado a la ciudadanía capacitaciones para prevenir afectaciones en sus lugares en caso de emergencia.