Fiscalía pedirá cárcel para Nicolás Petro por el escándalo de los ‘Narcopagos’
En medio de la audiencia de principio de oportunidad entre Day Vásquez y la Fiscalía General de la Nación en medio del escándalo de los ‘NarcoPagos’ que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, el fiscal Mario Burgos, dio a conocer que pediría cárcel para el exdiputado.
En su intervención, el fiscal Mario Burgos, titular del caso de los Narcopagos que se le sigue a Nicolás Petro y del principio de oportunidad de Daysuris, hizo su intervención en la audiencia que se desarrolla este martes en contra de la mujer donde dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación prepara otro juicio contra Petro Burgos donde se le imputarán otros delitos.
Lea: Aplazan para el 7 de febrero diligencia de Nicolás Petro ante Comisión de Acusación
"Se adelanta un juicio paralelo por los mismos hechos en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos y otros delitos que la Fiscalía esta pronta a imputar y a solicitar medida de aseguramiento", sentenció el representante del ente acusador.
La novedad se dio a conocer cuando el fiscal Mario Burgos se pronunciaba sobre la solicitud de que la audiencia de Day Vásquez sea declarada reservada dado a que, según indicó el defensor de los intereses de Laura Ojeda, en la vista pública se expondrán detalles de la vida privada de la mujer que, de ser revelados a la prensa, presente en la audiencia, constituirían una revictimización.
Hay que recordar que en medio de este escándalo la Fiscalía acusó formalmente a Nicolás Petro Burgos por los delitos de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tras el ingreso de dineros de parte de Samuel Santander López Sierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’, Gabriel Hilsaca Acosta y el empresario Óscar Camacho.
Le puede interesar: Guacherna y Batalla de Flores en Barranquilla serán más temprano este año
Dicho dinero, según han revelado las investigaciones de las autoridades, serían para la campaña 'Petro presidente' del entonces candidato Gustavo Petro.
Sin embargo, como lo ha revelado su exesposa, Daysuris Vásquez, Nicolás Petro se habría quedado con el dinero para comprarse una lujosa mansión en el sector de Villa Campestre, en Barranquilla.