Sincelejo, Toluviejo, Los Palmitos, San Onofre y San Pedro, fueron los municipios epicentro de hechos violentos en Sucre, que arrojaron el asesinato de 12 personas, durante el fin de semana con puente festivo. De esas cifras hace parte una masacre ocurrida en la zona sur de la capital sucreña, donde tres hombres fueron sorprendidos mientras departían en un establecimiento público.
Le puede interesar: No se aguantaron las ganas y se lo echaron al aire libre
Las víctimas fueron identificadas como, Daniel Alfonso Aguas Muñoz, Hugo Rafael Camargo Herrera y Osmar Damián Padilla Sierra, este último conocido como ‘El Castor’.
Posteriormente se registró un doble homicidio en el corregimiento Palmira, zona rural del municipio de Toluviejo, Edwin Alfonso Zuluaga Mercado y Juan José Pérez Araujo, fueron asesinados cuando se encontraba departiendo en un establecimiento público ubicado a la orilla de la carretera, fueron sorprendidos por sicarios que llegaron y sin mediar palabras dispararon de manera indiscriminada.
También le puede interesar: Diez presos se fugaron de una cárcel en Plato, Magdalena
Con lo ocurrido durante el puente festivo, las víctimas mortales en Sucre, ascienden a 141 en lo que va de 2023; lo que genera un rechazo desde los diferentes sectores y una gran preocupación por la situación de orden público que vive el departamento de Sucre.
Las cifras del mes de mayo son escalofriantes, durante los primeros 22 días, 36 personas han sido asesinadas.
A las 8:30 de la mañana, de hoy 23 de mayo, sesionará la Mesa Departamental de Garantías, a la que asistirán defensores de derechos humanos de todos los municipios del departamento, para tratar de buscar una solución a esta oleada de homicidios.
"Vamos a dialogar para ver qué medidas se toman para proteger la vida, la seguridad, la integridad y la libertad de las personas en Sucre y en la ciudad de Sincelejo", señaló José Freddy Aguilera, miembro de la Mesa Sucreña por la Paz.
De las 12 personas asesinadas durante el puente festivo, 6 ocurrieron en la capital sucreña.