Según testigos, el colapso ocurrió de manera repentina, cuando se escucharon ruidos fuertes, como granizos golpeando el techo.
Según testigos, el colapso ocurrió de manera repentina, cuando se escucharon ruidos fuertes, como granizos golpeando el techo
Cortesía - Alcaldía de Valledupar
26 Jun 2024 09:21 AM

Fallece quinta víctima del derrumbe en casa campo durante una boda en Valledupar

María Alejandra
Vence
con la mujer, son cinco los fallecidos en esta tragedia que dejó más de 40 personas heridas.

Luego de 25 días del derrumbe en la Casa Hotel Riascos, en Valledupar, falleció la quinta víctima de este suceso. Se trata de Noris María Carrillo Manosalva, de 61 años, quien sufrió politraumatismos. 

Lea también: Cuatro muertos y más de diez heridos dejó accidente de tránsito en Córdoba

Con su fallecimiento, el número de víctimas mortales asciende a cinco. Las otras víctimas fueron Naileth Guerra Ochoa, de 22 años; Hilda Rosa Hernández Bolaño, de 52 años; Jesús Andrade Guerrero, de 26 años; y una menor de 13 años. La tragedia dejó más de 40 personas heridas, de las 120 que se encontraban en la fiesta.

Es de recordar que el incidente ocurrió frente a la Feria Ganadera, donde más de 100 invitados se reunieron para celebrar la unión de Ebed Shaday Calderón y Camilo Andrade. Según fuentes preliminares, después de la ceremonia comenzó a llover intensamente en la capital del Cesar, lo que llevó a los invitados a ingresar al salón de eventos.

Ebed Shaday Calderón, relató que la ceremonia había transcurrido de manera normal y todo parecía estar perfecto hasta que empezó a llover.

"La boda iba normal, iba todo hermoso, todo había quedado lindo, la ceremonia había estado bien, estaba con mi esposo cumpliendo nuestro sueño de casarnos. Fue algo muy fuerte, realmente todos deberíamos haber muerto, lo que sucedió fue un milagro. En medio de esta tragedia tan horrible y de locura, toda la gente salía llena de sangre y menos mal Dios nos guardó", dijo. 

Según testigos, el colapso ocurrió de manera repentina, cuando se escucharon ruidos fuertes, como granizos golpeando el techo, seguidos de un estruendo que desató el pánico entre los presentes. La estructura cedió y los invitados comenzaron a gritar y correr para salir del lugar. 

Le puede interesar: Investigan muerte de enfermera en Bolívar tras ser arrollada por carro de la UNP

Las autoridades aseguraron que se han tomado medidas respecto al cierre de otra obra en la misma Casa Campo Riascos, que tampoco tenía los permisos y licencias de construcción.