El cabo primero Elkin Campos Pulido y el soldado profesional Robinson Pushaina Uriana, fueron las dos víctimas mortales que dejó el enfrentamiento entre tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N°6 de Cartagena adscritos a la 10ª Brigada del Ejército Nacional y miembros de la organización Clan del Golfo, en hechos ocurridos la mañana de hoy 13 de enero en zona rural de Riohacha, Guajira. A través de un comunicado la Primera División del Ejército Nacional informó que fueron evacuados del área un suboficial y un soldado profesional que resultaron heridos y quienes se encuentran recibiendo atenciones especializadas.
Le puede interesar: Ya son 33 cadáveres recuperados en la avalancha de tierra en el Chocó
Textualmente el comunicado afirma:
“El Comando de la Primera División, activó los protocolos para adelantar los procesos internos en el acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados y heridos. La Unidad Militar realizará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales, por este crimen contra nuestro personal”.
En el escrito la Fuerza Pública lamenta profundamente la muerte de los valerosos hombres quienes adelantaban tareas tácticas en el sector anunciaron que lo operaciones militares en esa zona de La Guajira serán fortalecidas con el fin de continuar la ofensiva contra el grupo armado ilegal
También le puede interesar: "No me voy a retirar": Hollman Morris tras denuncias de acoso y maltrato en RTVC
El Comando primero de Las División, activó los protocolos para adelantar los procesos internos de acompañamiento a las familias de los militares asesinados y heridos.
En la zona rural de Riohacha, departamento de la Guajira, la comunidad se encuentra preocupada por la situación de orden público, pues temen que en estos hechos algún civil pueda resultar herido, piden a la autoridad competente vigilar y velar por la tranquilidad de los habitantes de una región sacudida las ultimas semanas por hechos violentos.