En La Guajira capturan a tres miembros del Clan del Golfo con material de guerra
Un duro golpe al narcotráfico dio el Gaula de la Policía Nacional, en articulación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación en zona rural de Riohacha, al capturar a tres personas que pertenecerían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que causaban temor a los habitantes de La Guajira, especialmente a ganaderos y comerciantes.
Entre los detenidos se encuentra Alejandro Zabala, alias ‘Guzmán’, señalado de ser el jefe del ‘Clan del Golfo’ y quien se encargaba de ordenar el cobro producto de extorsiones a ganaderos, comerciantes, transportadores y empresarios, obligándolos a pagar entre 20 y 200 millones de pesos, con el objetivo de no atentar contra de sus vidas.
Lea además: Continúan las "Caravanas por la vida" por la seguridad en Soledad
Alias ‘Guzmán’ fue sorprendido con su hombre de confianza alias ‘Ochito’, quien en un enfrentamiento con miembros de la policía, falleció. Esta persona sería el jefe de seguridad de alias ‘El Viejo’, señalado de ser el cabecilla principal de la subestructura.
En el desarrollo de la operación, los uniformados lograron la incautación de cinco fusiles, una escopeta, un revólver, ocho proveedores, tres celulares, un radio y municiones de diferente calibre; material utilizado por esta estructura para realizar sus acciones delictivas en esta zona del país.
Le puede interesar: Le salió el tiro por la culata: cabecilla del Clan del Golfo intentó escapar en un lanza y fue capturado
El Gaula de la Policía confirmó que, después de un año de investigación en los que se realizaron actividades de inteligencia y se emplearon importantes recursos técnicos, llegaron hasta el corregimiento de Camarones en zona rural de Riohacha, donde se produjo la captura.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.