El Cabo de La Vela en la Alta Guajira tendrá energía durante doce horas en la semana de receso escolar
En una segunda mesa técnica que lideró la senadora Martha Peralta se lograron compromisos con la empresa Air-e, Ministerio de Minas y Energía y comunidad en general, con el fin de mejorar el servicio de energía en los municipios de Uribia y Manaure, La Guajira.
Habitantes del corregimiento del Cabo de La Vela, en la Alta Guajira, piden que les cancele los subsidios que les adeuda el ministerio de Minas y Energía, debido a que son zonas rurales no interconectadas y tendrán acceso adecuado a servicios energéticos.
Puede leer: Tribunal absolvió la condena a ‘Kiko’ Gómez por crimen de un concejal en La Guajira
“Ya se comprometió el Viceministro de Minas y Energía, Javier Campillo, que va a gestionar el 30% de los recursos del pago de los subsidios que están atrasados desde el ministerio de minas para que puedan al menos operar. Para que en esta semana le coloquen la luz por 12 horas durante la semana de receso”, aseguró la senadora Martha Peralta.
A su vez, el alcalde (e) de Uribia, René Lindarte y el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta, dieron a conocer la mayor necesidad en mejorar el servicio de energía y reducir las fluctuaciones, e insistieron en la ampliación de la subestación eléctrica que está ubicada en Uribia a través de la línea 529, con el fin de mejorar el servicio.
En la mesa técnica también la comunidad de ambos municipios manifestaron su preocupación ante las fluctuaciones constantes y el pésimo servicio de energía que ha quemado los electrodomésticos por esos cortes continuos, teniendo en cuenta que en Manaure y Uribia la energía es suspendida casi que a diario.
“Nos quitan el servicio de energía cada tres días y el recibo no baja. Primero la empresa Electricaribe y ahora Air-e, que creímos que iba ser mejor y seguimos con lo mismo. A este problema a una comunidad vulnerable también se le suman los problemas del vecino país que recae a estos municipios”, dijo un comerciante.
La senadora Martha Peralta, anunció que seguirá diligenciando ante las empresas de energía para que ambos municipios gocen de un buen servicio, así como en los bajos costos de las facturas.