Ejército destruye laboratorios del Clan del Golfo en el sur de Córdoba
Tropas de la Décima Primera Brigada desarrollaron operativos contra las estructuras del narcotráfico al servicio de la banda criminal Clan del Golfo logrando la ubicación y destrucción de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y semilleros que pertenecían a esta organización al margen de la ley.
Durante operaciones desplegadas de manera simultánea en zona rural de los municipios de San José de Uré, Córdoba y Cáceres, Antioquia, los uniformados ubicaron y destruyeron dos estructuras de madera que contenían 120 galones de pasta base de coca en proceso, 200 galones del alcaloide en solución, 75 kilogramos de hoja de coca triturada, 25 kilogramos de amoniaco y 15 galones de gasolina.
Dentro de estas estructuras también fueron hallados 120 galones de ACPM, 20 kilogramos de cemento, 16 canecas plásticas y una prensa artesanal, entre otros insumos líquidos y sólidos para la fabricación del estupefaciente.
A juicio del Ejército estos laboratorios tendrían una capacidad de producción semanal de aproximadamente 75 kilogramos de pasta base de coca, por un valor superior a los 500 millones de pesos.
Por otra parte, en el corregimiento Santa Fe de las Claras, municipio de Puerto Libertador, fue hallado un semillero con más de 20.000 matas de coca, cuyo valor sería de 11 millones de pesos.
Entretanto, en operaciones desplegadas en el corregimiento Tierradentro, municipio de Montelíbano, las tropas hallaron un semillero con aproximadamente 22.000 matas de coca, que tendría un valor de 11 millones de pesos.
Le puede servir : EMás de mil capturas realizadas en área metropolitana de Barranquilla en lo corrido del año
Según el informe oficial, estas acciones se desarrollaron gracias a la información suministrada por inteligencia militar, con lo que se afectan considerablemente las finanzas y la capacidad delictiva del grupo armado organizado Clan del Golfo.
El Ejército Nacional ratifica el compromiso de combatir los factores de inestabilidad presentes en los departamentos de Córdoba y Antioquia, buscando generar un ambiente de seguridad en pro de las comunidades de la región.