Dictan casa por cárcel a conductor ebrio que arroyó pensionado del Ejército en Riohacha
Luego de conocerse que un juez impartiera medida de aseguramiento con detención domiciliaria para el joven Said Andrés Loaiza Hernández, presunto responsable del accidente registrado el pasado sábado en la rotonda Francisco el Hombre de la capital de La Guajira, donde perdió la vida Jaime Segundo Carrillo Mejía, un pensionado del Ejército Nacional, su familia rechazó la decisión y exigió justicia a las autoridades.
Familiares amigos y allegados del occiso realizaron un plantón al frente de las instalaciones del comando del Departamento de Policía Guajira, exigiendo la aprehensión carcelaria para el joven, quien conduciendo ebrio arroyó a Carrillo Mejía, quien en ese momento se encontraba estacionado en su motocicleta tomándose un café cuando se dirigía a la empresa donde laboraba actualmente.
Le puede interesar: Jóvenes huelguistas retornan a La Guajira después de 31 días de manifestación en Bogotá
Juan Carlos Carrillo Mejía, hermano de la víctima pidió a las autoridades revocar esta medida y enviar a la cárcel al presunto responsable, recalcando que estos hechos fueron un crimen que merece todo el peso de la ley.
“Debe estar en la cárcel, porque así como acabó con la vida de mi hermana pudo haber matado a otras personas que se encontraran en el lugar. Es inaudito que ahora lo envíen para su casa como si no hubiese sucedido nada”, expuso Juan Carlos.
Asimismo, dio a conocer que la audiencia que se habría desarrollado de manera virtual fue realizada cuando ellos se encontraban en el sepelio, afirmando que ninguno de sus familiares fue invitado a la imputación de cargos.
“Todo lo han hecho a nuestras espaldas. Nos enteramos de la medida de casa por cárcel por los medios de comunicación y redes sociales, porque ni siquiera eso nos notificaron, lo que deja entre ver las irregularidades del caso”, afirmó.