Día Cívico en Córdoba porque Vaqueros quedó campeón del béisbol profesional
El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, mediante sus redes sociales declaró Día Cívico en el departamento con el fin de seguir celebrando el triunfo de Vaqueros de Montería tras lograr quedar campeón del béisbol profesional colombiano en la noche de ayer.
El apoyo de la afición desde las gradas fue clave para que Vaqueros ganara el cuarto juego frente a Tigres de Cartagena 7 x 4 en el estadio 18 de Junio de Montería y lograr el título que le permite representar a Colombia en la serie del Caribe en Venezuela.
Lea aquí : Apagón en Montería por trabajo de mantenimientos de Afinia
Para la final del béisbol profesional se programaron siete juegos tres de ellos en Montería y cuatro en Cartagena y quien ganara los primeros cuatro lograba el título para reemplazar al actual campeón, Caimanes de Barranquilla.
“Decidimos instalar una pantalla gigante en Los Garzones para que junto con familiares y amigos de nuestro Grandes Ligas, Jordan Díaz, y todos los beisboleros pudieran ver jugada por jugada”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.
Le puede servir : Procuraduría alerta por peligro en la realización de las corralejas de Sincelejo
Entre los peloteros destacados de Vaqueros en la final del béisbol se encuentran: Daniel Vellojín, el grandes ligas Jordan Díaz, Reinaldo Rodríguez, Andrés Angulo y el lanzador Porfirio López.
Una de las claves del equipo Vaqueros para lograr el objetivo fue el poderío de varios peloteros a la ofensiva porque sorprendían al rival seguidamente con potentes cuadrangulares con hombres en base.
Mientras que Tigres de Cartagena en la final no fue efectivo en cuanto al bateo porque no concretaban en el momento oportuno y dejaban muchos jugadores en las bases si anotar desventaja que fue aprovechada por el rival.
Además del apoyo de los seguidores del béisbol al equipo monteriano que llegaron a motivar para lograr la victoria se destaca otro aspecto positivo en el estadio 18 de Junio y es el buen estado del campo de juego con una grama en buenas condiciones.