A raíz de la muerte del joven Erick Alberto Melo Escobar, de 24 años, al parecer a manos de un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se presentó una alteración de orden público en el Distrito, exigiendo justicia.
Los habitantes del barrio Las Américas salieron a las calles a protestar, generándose una confrontación con los uniformados.
Lea también: Accidente en Santa Catalina Bolívar, dejó dos heridos
La Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación también fue invadida por motociclistas que pedían el nombre del patrullero involucrado. Ademas, generaron caos en otros sectores de la ciudad.
Se conoció que al parecer un periodista de la ciudad fue agredido por un joven al que cubría los hechos.
La víctima
Erick Alberto Melo Escobar murió en la calle 22 con carrera 18 del barrio Las Américas. De acuerdo con las primeras versiones, el joven se movilizaba en una motocicleta.
Sobre los móviles existen dos versiones: la primera que al parecer el joven fue herido por un uniformado de la Policía en medio de una persecución y la segunda que habría sido un sicario quien le disparó, lo que hizo que la victima perdiera el control la motocicleta y colisionara con un automóvil, antes de caer sin vida al pavimento.
Por su parte, la Policía hizo un llamado a la tolerancia, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Le puede interesar: Millones de alumnos del Sena se quedarían sin poder estudiar ¿Qué pasó?
Es de recordar que un estudio revelado por la plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta, dio a conocer que en lo corrido del año, 243 personas han sido asesinadas en el departamento del Magdalena de las cuales 226 son hombres y 16 mujeres.