Repetir en alguna de las grandes vueltas el triunfo de Egan Bernal en el Giro, clasificarse para el Mundial de Catar y hacer un buen papel deportivo y organizativo en la Copa América femenina son algunos de los retos que se plante Colombia para 2022.
CLASIFICAR AL MUNDIAL DE CATAR 2022
La principal meta de la selección colombiana de fútbol es sellar su clasificación al Mundial de Catar ya que después de 14 jornadas ocupa el cuarto lugar, con 17 unidades, pese a que acumula cinco partidos sin conocer la victoria.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tendrá que mejorar su rendimiento si quiere clasificar, pues en los cuatro juegos restantes deberá enfrentar a Perú y Bolivia en Barranquilla y visitar a Argentina y Venezuela.
COPA AMÉRICA FEMENINA
Tras haber perdido la sede de la Copa América masculina de 2021, que finalmente se jugó en Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgó a Colombia la posibilidad de organizar en 2022 la Copa América Femenina, que acogerá por primera vez.
Con las ciudades de Bucaramanga, Armenia y Cali como únicas sedes confirmadas por el momento, Colombia tratará de organizar un buen torneo para seguir siendo tenida en cuenta por la Conmebol para realizar torneos regionales.
GANAR OTRA GRANDE
El triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia de 2021 revivió la ilusión del ciclismo colombiano que, tras un 2020 pálido y con algunas de sus figuras en decadencia, sueña con volver a ganar una de las tres grandes en 2022.
Las principales cartas para conseguirlo son el propio Bernal, del equipo Ineos; Miguel Ángel López, que volvió al Astana tras un polémico paso por el Movistar; Rigoberto Urán, que a pesar de su veteranía sigue vigente con el EF Education-Nippo, y Nairo Quintana, que con el Arkea sueña con volver a su mejor nivel.
DEUDA PENDIENTE EN EL FÚTBOL CONTINENTAL
La última vez que un equipo colombiano ganó un torneo continental fue en 2016, con el Atlético Nacional que venció en la final de la Copa Libertadores al Independiente del Valle, y desde entonces el rendimiento de los clubes colombianos ha sido flojo, con excepción del Junior que fue subcampeón de la Copa Sudamericana de 2018.
En 2021 el resultado fue desastroso para los colombianos, que no pasaron de la fase de grupos en la Libertadores, y es por eso que en 2022 Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Junior, América de Cali, La Equidad e Independiente Santa Fe buscarán reverdecer laureles.