La celebración de Junior que recordó a Jorge Bolaño el día de su muerte
Jorge Bolaño fue campeón con Junior en 1993 y 1995.
Tomado de X de @juezcentral
7 Abr 2025 07:12 AM

La celebración de Junior que recordó a Jorge Bolaño el día de su muerte

Bolaño falleció de un infarto el pasado 6 de abril.

Junior de Barranquilla consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante el Deportivo Independiente Medellín, pero lo cierto es que la celebración del gol terminaría siendo una impactante coincidencia de la vida.

El cuadro 'tiburón' sigue sumando puntos en el todos contra todos de la Liga Betplay y en la jornada del pasado domingo 6 de abril, el equipo dirigido por César Farías consiguió un triunfo gracias al error del portero rival y a la definición de Carlos Bacca.

Lea también: Luto en el fútbol colombiano: Jorge Bolaño, ex jugador de Junior, falleció a sus 47 años

Tras la anotación, los jugadores del equipo barranquillero recrearon la famosa celebración del equipo en los años 90, en donde uno de los protagonistas era Jorge Bolaño, quien falleció el pasado 6 de abril.

Bolaño falleció de un fulminante infarto en Cúcuta a sus 47 años, siendo una noticia que sorprendió al fútbol colombiano, además la celebración de los jugadores en el partido se tilda como una impactante coincidencia.

Le puede interesar: Sudamericano sub 17: Colombia vs Venezuela y Brasil vs Chile en 'semis'

"No sabíamos nada. En el camerino hicimos una oración y un minuto de silencio", dio a conocer Steven Rodríguez tras el compromiso. Como si fuera poco, el mismo autor del gol, Carlos Bacca, también se pronunció sobre el caso, dejando un mensaje que conmovió a los aficionados del 'tiburón': "nosotros lo hicimos tres, faltaba el cuarto...coincidencias de la vida, Dios lo quiso así".

Legado de Jorge Bolaño en Colombia

Como mediocampista, destacó por su carácter y talento, debutando profesionalmente en 1993 con el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó los títulos de liga en 1993 y 1995. Su desempeño lo llevó a la Selección Colombia, con la que disputó 36 partidos, incluyendo el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de 1999.

En Europa, jugó una década en clubes italianos como Parma, Sampdoria y Lecce, logrando ganar la Copa Italia con Parma en 2002. Tras su retiro en 2012 con el Cúcuta Deportivo, continuó ligado al fútbol como entrenador y formador en divisiones menores.

Fuente
Antena 2