
“Fue un tema de malos perdedores”: director del Ider sobre 'bololó' entre Colombia y Venezuela sub-17
Luego del altercado presentado la noche del miércoles 9 de abril tras el partido entre las selecciones Sub-17 de Colombia y Venezuela en el estadio Jaime Morón de Cartagena, el director del Ider, Campo Elías Terán, se pronunció en La Cariñosa 1270 AM sobre los hechos e hizo un llamado a la tranquilidad y al respeto en el marco del torneo Sudamericano que se celebra en la ciudad.
“Después de todos los partidos hacemos una reunión con Conmebol y Federación, y en esta oportunidad también conversamos con la delegación de Venezuela. Había una preocupación porque se decía que un miembro de su cuerpo técnico había agredido a un policía. Hablé con el general Peña y con la Fiscalía, y no había ninguna notificación. Todo se aclaró”, explicó Campo.
Lee aquí: La Selección Colombia jugará la final del Sudamericano sub-17 ante Brasil
No obstante, el funcionario aseguró que, según los reportes, el conflicto se originó por la actitud exaltada de un integrante del cuerpo técnico venezolano, quien terminó agrediendo a varios miembros de la logística del torneo. “Lo que ocurrió es lamentable. Seguramente Conmebol aplicará sanciones individuales después de revisar los videos. Pero lo más importante es que la plaza de Cartagena no va a recibir ninguna sanción”, puntualizó.
Puede leer: Pelea entre Colombia y Venezuela tras semifinal del Sudamericano Sub-17 en Cartagena
Hay que decir que Campo destacó el comportamiento del público cartagenero, que se mantuvo en sus asientos y no intervino pese al altercado. “La gente estuvo a la altura. No hubo invasión al terreno de juego, y eso demuestra que Cartagena está lista para albergar eventos de esta magnitud. El acompañamiento ha sido masivo, incluso mejor que el que tuvo Venezuela cuando fue sede del Sub-20”.
Lo que se viene
El director del Ider también anunció que este sábado se vivirá una verdadera fiesta deportiva con la gran final del torneo. “Los partidos serán a las 4:30 p. m. (tercer puesto) y a las 7:00 p.m. (final). Invitamos a los cartageneros a que lleguen temprano y disfruten en paz. El presidente de Conmebol estará presente y queremos que vea la mejor cara de nuestra ciudad”.