
La Selección Colombia jugará la final del Sudamericano sub-17 ante Brasil
La Selección Colombia Sub-17 regresa a una instancia final del Campeonato Sudamericano después de 18 años. El combinado nacional, dirigido por Freddy Hurtado, aseguró su lugar en la definición del título tras superar 5-1 a Venezuela en la semifinal.
El desempeño del equipo ha sido destacado a lo largo del torneo: sumó 9 puntos de 12 posibles en la fase de grupos, lo que demuestra el buen momento del conjunto juvenil que busca hacer historia en la segunda ocasión en que Colombia alberga el certamen juvenil.
Las victorias ante Chile (1-0) y Perú (2-0) allanaron el camino hacia la clasificación en el Grupo B. Aunque sufrió una inesperada derrota frente a Paraguay, el equipo nacional logró avanzar a semifinales tras imponerse a Argentina en el cierre de la fase de grupos.
En la semifinal, Colombia aplastó a Venezuela 5-1. Una de las figuras del encuentro fue Santiago Londoño, delantero del Envigado FC, quien marcó los tres primeros goles. Cristian Flórez (Atl. Nacional) y Yeminson Urrutia (Orsomarso SC) sellaron el pase a la gran final con dos anotaciones más.
Colombia ya sabe lo que es levantar este trofeo: lo hizo en 1993, precisamente como anfitriona, en un torneo disputado en las ciudades de Armenia, Pereira y Tuluá.
En 2007, estuvo nuevamente cerca del título, pero finalmente Brasil se quedó con ese título, superando por 1 punto a la selección 'cafetera'.
Le puede interesar: La celebración de Junior que recordó a Jorge Bolaño el día de su muerte
Así las cosas, esta será también la segunda vez que Colombia dispute una final sudamericana teniendo como principal contendiente a Brasil, aunque esta vez el formato es diferente: será un enfrentamiento directo, y no por sumatoria de puntos.
La final se jugará este sábado 12 de abril en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Ese mismo día, a primera hora y en el mismo escenario, se disputará el partido por el tercer puesto entre Chile y Venezuela.