Como era de esperarse, esto era una guerra desde antes de que el juez central diera inicio al compromiso por el cara a cara de Ricardo Gareca, entrenador de Chile con sus ex dirigidos de Perú. El cuadro peruano vivió con tensión el enfrentamiento ante un estratega que los llevó a un Mundial tras 36 años de ausencia.
Los medios peruanos apuntaban en contra del argentino, tanto así que criticaron la decisión adoptada por jugadores de darle la mano a Ricardo Gareca. Volviendo al compromiso, el juego ríspido estuvo marcado en la guerra de 90 minutos, en donde eso fue lo que primó.
Sobre los primeros 15 minutos, Alexis Sánchez tuvo la primera acción con un remate que se fue por encima a metros del arco defendido por Pedro Gallese. Buen desborde de Víctor Dávila para asistir a su compañero. Los australes seguían inquietando y esta dupla se volvió a perder un gol cantado que se fue arriba.
Otra vez Alexis Sánchez inquietó, pero se precipitó en su decisión y volvió a rematar sin dirección de arco. La única de Perú fue a los 42 minutos con un centro de Sergio Peña, medido a la cabeza de Miguel Araújo, pero su testarazo se fue suave a las manos de Claudio Bravo.
Ya en el complemento, Gianluca Lapadula tuvo la primera sobre los 58 minutos con un remate incómodo y Claudio Bravo cerró con facilidad. Chile respondió con un disparo suave que controló Pedro Gallese. Lapadula tuvo la más clara a los 78 minutos con un remate de volea que atajó el guardameta del Real Betis y el rebote fue de Paolo Guerrero que inquietó de nueva cuenta a Claudio.
Sobre los 85 minutos, Brereton Díaz inquietó después de varios minutos sin atacar, pero su remate se fue por encima del larguero. Tras algunos intentos australes, no hubo tiempo para más. La fricción se adueñó del compromiso, y todo quedó en una igualdad sin goles. En la próxima fecha, Chile se verá las caras con Argentina, mientras que Perú enfrentará a Canadá.