La Selección Colombia se prepara para enfrentar este miércoles 10 de julio, a las 7 de la noche, a Uruguay en el partido semifinal de la Conmebol Copa América 2024 que tendrá sede en el Bank of America Stadium de Charlotte.
El equipo nacional llegó a esta instancia después de liderar el grupo D con siete puntos al derrotar a Paraguay y Costa Rica e igualar con Brasil. Posteriormente, en cuartos de final, los dirigidos por Néstor Lorenzo golearon 5-0 a Panamá.
Lea también: Colombia Vs Uruguay: árbitro confirmado para la semifinal de la Copa América
Por otro lado, Uruguay superó sin problemas el grupo C al vencer a Estados Unidos, Panamá y Bolivia. En cuartos de final, los charrúas sufrieron al empatar con Brasil en los 90 minutos, pero lograron la clasificación en los lanzamientos desde el punto penal.
Las 3 ventajas que tendrá Colombia Vs Uruguay
A pocas horas para el partido en el Bank of America Stadium de Charlotte, se ha informado que Colombia tendría cierta ventaja para enfrentar a Uruguay.
En el papel serían tres los aspectos que tendría que aprovechar el equipo colombiano:
1. La cantidad de kilómetros en los desplazamientos que ha realizado cada equipo tiene 2000 km de diferencia. Uruguay es el seleccionado clasificado a las semifinal con mayor cantidad de km.
Le puede interesar: ¿Nos ilusionamos? Según estos datos, la Selección Colombia podría ganar la Copa América
Los charrúas tienen un acumulado de 8331 km en cuatro viajes, mientras que Colombia registra 6297 kilómetros.
2. Las importantes bajas que sufrió Uruguay ponen a los dirigidos por Marcelo Bielsa en una notoria desventaja. Los defensas Ronald Araújo, Nahitan Nández y Matías Viña no estarán disponibles, mientras que el mediocampista Nicolás de la Cruz está en duda.
3. Según las estadísticas oficiales de la Copa América, el partido entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final del certamen, ha sido el que más faltas ha registrado. Adicionalmente, los charrúas tuvieron que realizar un mayor esfuerzo físico y mental para lograr la clasificación.
En contravía, Colombia no tuvo problema y además rotó la nómina al golear 5-0 a Panamá.