Denuncian muerte de joven por falta de oxígeno en puesto de salud en Valledupar
Habitantes del corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, denunciaron través de redes sociales la muerte de Daniel David Mejía Araujo, un joven de 20 años, a causa de la falta de un tanque de oxígeno en el centro de salud local.
Lea también: Policía captura a 9 personas por diferentes delitos en Cartagena
Según la comunidad, el hecho ocurrió mientras Mejía Araujo era trasladado al corregimiento de Patillal, ya que requería oxígeno para superar un episodio de asma que estaba presentando. El joven se encontraba departiendo con amigos y desarrolló complicaciones respiratorias, siendo llevado de urgencia al centro de salud de Badillo, donde no pudieron brindarle la atención necesaria debido a la ausencia de un tanque de oxígeno.
Una habitante expresó su indignación a través de redes sociales, señalando: "Es esencial que las personas comprendan que en Badillo, un pueblo que ha inspirado a tantos compositores en la música vallenata, están provocando la muerte de quienes necesitan atención médica urgente. En Badillo, no contamos con un servicio médico constante, ya que el médico solo visita durante los días de semana hasta las 11 de la mañana. Todas las urgencias deben ser remitidas a Patillal, implicando un viaje de aproximadamente 20 minutos. En ese trágico viaje, Daniel perdió la vida asfixiado por un ataque de asma, debido a que en el 'puesto de salud' de su pueblo no disponían de un tanque de oxígeno ni brindaban atención a urgencias".
Le puede interesar: Mataron de 6 balazos a un mototrabajador domiciliario en El Carmen de Bolívar
Ante esta situación, la comunidad hacen un llamado urgente a las nuevas autoridades, solicitando una mejora en la prestación de servicios de salud en los corregimientos. Advierten que este no es el primer caso de muerte debido a la falta de atención médica y piden medidas concretas para evitar tragedias similares en el futuro.