Denuncian presuntas irregularidades por 743 mil millones en la alcaldía de Santa Marta
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, aseguró a los medios de comunicación que, en su administración hallaron más de cuarenta irregularidades en por lo menos 16 dependencias de la alcaldía.
Según el mandatario distrital, las irregularidades superan los 743 mil millones de pesos ($743.420.414.585) en retrasos, sobrecostos, reprogramaciones, adiciones, inconsistencias, errores, desviaciones y despilfarro de los recursos públicos en inversión.
Lea también: Fin a los ‘Good Luck’: Autoridades desmantelan red de apuestas clandestinas
El alcalde dijo, “mi orden ha sido realizar una revisión exhaustiva de todas las secretarías y entidades descentralizadas, donde hemos encontrado una serie de irregularidades que pusieron en juego a Santa Marta”. Puntualizó el mandatario.
Añadió, “estamos para cumplir la Constitución, la ley y los acuerdos distritales, de manera que, haremos las denuncias en la medida que sigan apareciendo irregularidades en la ejecución de los recursos del distrito”.
Entre los hallazgos más graves se encuentran obras inconclusas como el Megacolegio de Taganga y los Centros de Referenciación ‘Miguel Pinedo Vidal’ y Cristo Rey, cuya parte del predio pertenece a un privado.
Según la actual administración, La Megabiblioteca presenta un deterioro significativo de sus instalaciones y no cuenta con un inventario actualizado de libros físicos y digitales.
Los camellones de La Bahía y El Rodadero, fueron inaugurados, a pesar de tener problemas técnicos en el sistema eléctrico, lo que no ha permitido ser recibido por la empresa Air-e.
En cuanto al Camellón de la Bahía, el mandatario habló sobre el pago programado bajo la modalidad de crédito a proveedor hasta el año 2033, lo que significa que se le pagará al contratista un total 31 mil millones de pesos.
Le puede interesar: Decretan día de duelo en Cesar por muerte de Omar Geles
El alcalde enfatizó que, “en las tres administraciones anteriores, realizaron varias adiciones para la construcción de los centros de desarrollo infantil en Bonda y Ciudad Equidad, y hoy el CDI de Bonda es un esqueleto gigante de hierro oxidado.
Pinedo Cuello finalizó diciendo que, “se evidenció la falsificación de facturas, desfinanciamiento, inconsistencias técnicas y estructurales, así como inventario de bienes muebles e inmuebles siniestrados”.