De no creer: Madre ‘empeñó’ a su hijo de cuatro años por una deuda de cervezas
Montón de comentarios negativos ha generado el caso de una madre en Bolivia que empeñó a su hijo tras no tener con que pagar una deuda de cervezas. La mujer, habría salido a tomarse unos tragos con su esposo y le dijo a los propietarios del bar que iría por dinero, mientras tanto dejó empeñado a su hijo de cuatro años como garantía, pero nunca volvió.
Le puede interesar: ¡A recoger agua! Esta semana se va en múltiples sectores de Cartagena
Según medios locales en ese país, la deuda de la mujer ascendía a 100 bolivianos, equivalentes a unos 15 dólares, lo que representa en pesos colombianos aproximadamente 66 mil pesos colombianos.
El repudiable caso, se conoció luego de la denuncia de la abuela del niño, quien se enteró de la situación por el aviso de los dueños del negocio de entretenimiento, quienes se comunicaron con ella para decirle que la mujer no había ido por el menor, y mucho menos a cancelar el saldo que debía tras el consumo de cervezas con su hombre.
Puede leer:Cartagena firma millonaria inversión para la lucha contra el VIH
La abuela del menor, Elena Zusaño, fue quien denunció a la policía de Bolivia. La mujer ahora es objeto de una investigación por abandono de menores, y fue trasladada de forma preventiva a una cárcel en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia y según informaciones de medio locales el pequeño fue trasladado a la Defensoría de la Niñez, mientras continúan las investigaciones.