La Policía de Carreteras investiga las causas que provocaron un accidente de tránsito que dejó cuatro personas muertas, entre ellas, una menor de edad, en hechos registrados en la zona rural del municipio de Albania, departamento de La Guajira.
Las víctimas fueron identificadas como Regina Arpushana, Aleidis Duarte, Martín Arpushana, conductor y una niña, quienes pertenecían a la comunidad indígena Irrukat . En el mismo percance varios resultaron heridos.
Lea aquí: Le dieron plomo en vez de tetero a un “Niño” y una mujer en cabaña de Barú
De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas se transportaban en una camioneta la cual se estrelló contra un poste y quedó destruida, y algunas partes del vehículo se incineraron.
Según lo explicado por habitantes de esa región, el accidente ocurrió cuando se dirigían por el corregimiento de Ware Ware con destino hacia la comunidad de Irruakat, donde residen.
Transcendió que los cadáveres fueron recogidos por sus familiares para sepultarlos de acuerdo a los usos y costumbres de la población wayuu en el departamento de La Guajira.
Lea aquí: La Policía intervino 243 riñas y 74 aglomeraciones no permitidas en Cartagena
De otro lado, las autoridades de La Guajira, confirman el caso de un menor de siete años y un adulto, lesionados por el uso de pólvora durante la celebración de este primero de Enero en hechos ocurridos en Fonseca y Barranca.
Córdoba es otro de los departamentos que más ha reportado accidentes de tránsito en el inicio del año con resultados fatales. Entre el 31 de diciembre y el 1 de Enero 10 personas han muerto.
Algunas recomendaciones de las autoridades antes de viajar:
* Antes de prender y arrancar el vehículo, revisar el líquido de frenos y verifique que las llantas no estén lisas.
* Revisar que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas.
* Confirmar que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente.
* Reducir la velocidad y aumentar la distancia para frenar cuando empieza a llover.