Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron capturadas seis personas en distintos municipios del departamento de Sucre por parte de la Policía Nacional.
En una de las primeras acciones policiales, fue capturado José Meza Peroza, en el municipio de Santiago de Tolú por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, Peroza de 22 años, fue sorprendido en la carrera 2 con calles 31 cuando pretendía comercializar cerca de 20 dosis de base de coca.
En otra acción operativa, luego de actividades de registro e identificación de personas y control ciudadano fue capturado Jose Campo Muñoz de 32 años en el municipio de Sincé, barrio ‘las juanas’, momentos cuando fue sorprendido con 40 dosis de marihuana en su poder, listas para su expendio, las cuales le fueron incautadas.
Le puede interesar: Dos sujetos capturados en Sincelejo por portar armas sin permiso legal
Así mismo en la carrera 20 con calle 19 del barrio ‘la josefina’ del municipio de Corozal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), capturo a Reina Isabel López; de 59 años, quien fue sorprendida con 80 envolturas cilíndricas en forma de cigarros en su poder, con una sustancia vegetal de color verde, que por olor, color y características se asemejan a la denominada marihuana.
Una captura más se registró en la carrera 13B, con calle 15A, perímetro urbano del municipio de Sampués, en donde fue aprehendido Sebastián Méndez Bedoya, de 23 años, a quien se le halló en su poder una(01) bolsa plástica, que en su interior contiene 35 gramos de marihuana, lista para comercializar.
Por último, en las acciones de control desplegados en el barrio ‘pioneros’ de Sincelejo , fueron capturados en hechos aislados José Sierra Hernández, de 19 años, momentos en que comercializaba 30 gramos de base de coca, en 15 bolsas trasparentes dosificadas y José Ruiz Ortiz, de 19 años de edad, a quien se le halló en su poder 35 gramos de base de coca, listas para ser distribuidas. Una vez capturadas, de inmediato a estas personas se les hacen saber los derechos que tiene como personas aprehendidas y son conducidas hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para su respectiva judicialización, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: Adelantan consejo de seguridad para evaluar casos de criminalidad en Sucre
Así mismo la Policía Nacional manifiesta que no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcomenudeo en el departamento y seguirá trabajando por impedir el transporte y comercialización de este tipo de sustancias ilícitas que tanto afectan a la ciudadanía. La Policía Nacional invita a la comunidad a que brinden información que permita la captura e incautación de estupefacientes en Sucre, por lo que se encuentra habilitada la Línea Antidrogas 167 y la Línea única de Emergencia de la Policía Nacional 123.