Comunidad retiene vehículo de Air-e porque llevan dos días sin luz en Riohacha
Una protesta realizan los habitantes del barrio Libertador, en la ciudad de Riohacha, La Guajira, con troncos y ramas cerraron la vía, asegurando que completan dos días sin energía eléctrica, a pesar de pagar las facturas a la empresa Air-e.
La comunidad exige mejoras en el servicio de energía, debido a que se les han dañado electrodomésticos y alimentos por las constantes fluctuaciones que se presentan, afirman que están cansados de pagar las altas tarifas de energía y el servicio es “pésimo”.
Puede leer: Barranquilla espera repunte en ventas y ocupación hotelera con el partido entre Colombia y Argentina
RCN Radio dialogó con algunos habitantes que tienen retenido un vehículo de la empresa Air-e, y piden la intervención urgente de la gerente de la compañía para obtener solución pronta.
“No es un problema de ayer, sino de años, que nos tiene trasnochándonos y pagando unos recibos muy costosos. No nos podemos ver afectados porque algunas personas no están pagando las facturas. Tenemos electrodomésticos dañados por estos cortes de luz”, dijo un habitante del barrio Libertador.
“Estamos exigiendo el cambio de transformador, porque los costos de nuestras facturas son excesivamente costosas, tanto, que no alcanza ni para comprar un nuevo transformador”, aseguró el habitante.
"No nos vamos a quitar de aquí, hasta que no venga alguien de Air-e y nos garantice que tendremos un transformador nuevo, porque siempre vienen, nos prometen mejoras, se van, y no pasa nada. No podemos seguir sufriendo porque a cada rato nos están cortando la luz", aseguró.
Lea además: Ola de violencia en Cesar: múltiples homicidios en Valledupar y La Paz generan alerta
Es de mencionar que la calle 12B en Riohacha está totalmente cerrada por los ciudadanos que afirman que no levantarán la protesta y no liberarán el vehículo de Air-e, hasta tanto no contar con la presencia de algún delegado de la compañía.
Hasta el momento no ha asistido ninguna autoridad competente para que atienda las problemáticas que aqueja a la comunidad, debido a que completan dos días sin luz y sus alimentos se están dañando.