Cero y van tres: ladrones irrumpen en parroquia en Riohacha y hurtan ventiladores
Aprovechando la penumbra de la madrugada, dueños de lo ajeno ingresaron por tercera vez a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Riohacha.
Los delincuentes violentaron el enrejado del templo y sustrajeron alrededor de diez ventiladores de pared que recientemente habían sido adquiridos para el beneficio de los feligreses.
El padre y administrador de este centro religioso, Widmar Navarro Arismendi, lamentó los hechos dando a conocer que en otras ocasiones han sido hurtadas las luminarias de la parte externa del templo.
Le puede interesar: El 'Metro' a tope: autorizan aforos al 100% para partidos de Colombia, en Barranquilla
“Ya se han llevado faroles, bombillos y en una ocasión también hurtaron otros ventiladores, peor pese a que siempre hemos pasado el reporte a la Policía, nunca se ha realizado una investigación o dado con los responsables”, indicó el padre Widmar.
Frente a este reciente robo, aseguró que los ladrones habrían doblado las rejas de la entrada del templo para ingresar por las ventanas y desinstalar diez abanicos, de los cuales solo pudieron llevarse seis de ellos, ya que al parecer, no les dio tiempo de regresar por el resto.
“Gracias a Dios, el día anterior habíamos tenido una actividad fuera del templo y sacamos el piano, los parlantes y otros elementos de sonido, que por fortuna se salvaron de este robo”, apuntó.
Señaló además que a pesar de estar ubicados en un sector difícil de la ciudad, no se cuenta con un CAI cercano y la única cámara de seguridad del sector está fuera de servicio.
Lea también: Riohacha fortalece el turismo con vuelos directos a la ciudad de Medellín
“Muchas de las actividades de la Parroquia se ven limitadas por la falta de seguridad en la zona, por esa razón, pedimos a la autoridades tomar medidas frete a esta situación”, sostuvo.
Finalmente, invitó a la comunidad a orar por todos aquellos que, sin medir consecuencias, están azotando con la delincuencia los templos y a denunciar si se conoce a los presuntos responsables.