Cayó un sicario del Clan del Golfo señalado de asesinatos por el no pago de extorsiones en Córdoba
En desarrollo de la operación Agamenón, la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Gaula Militar capturaron a Rubén Darío Daguer Hernández, alias Ñaño, durante operativo en el barrio Las Acacias, municipio de Cereté.
Según el reporte oficial, el capturado se encuentra en el cartel de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba y era buscado por las autoridades tras arrojar varias anotaciones judiciales en su contra.
Lea aquí: Ofrecen millonaria recompensa para capturar a sicarios que asesinaron a un policía en La Guajira
De acuerdo con las investigaciones, alias “Ñaño” o “Camarada”, quien llevaría más de 8 años en la organización ilegal, cumplía el rol de jefe de sicarios de la subestructura Javier Yepes Cantero y sería responsable de asesinatos selectivos por el no pago de extorsiones en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.
Además, es señalado como responsable de la recolección de dinero producto de extorsiones a diversos gremios de la zona, con el objetivo de fortalecer las finanzas de dicha subestructura, mediante intimidaciones a la población civil, amenazando con represalias a quienes no cumplieran con las cuotas exigidas.
Dicen las autoridades que se encargaba de realizar exigencias económicas a sus víctimas, dinero que al parecer era utilizado para financiar pagos de nómina de la organización delictiva. Así mismo, tendría bajo su mando a otros integrantes del grupo armado, los cuales cumplirían diferentes funciones.
Le puede servir: A la cárcel mandaron a dos hombres presuntamente implicados en abusos sexuales contra sus hijastras
Alias Ñaño fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Recientemente en Montería fue capturado alias Camilo, cabecilla del narcotráfico de la subestructura Javier Yépez Cantero, quien participaba en todos los eslabones del narcotráfico porque era el encargado del cultivo, procesamiento, comercialización y distribución de la droga en 14 municipios del departamento de Córdoba y en Montería específicamente en los barrios Sucre y Nariño.