Por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión con fines de homicidio, cuando se matizaba a bordo de una motocicleta fue capturado Yoit Antonio Muñoz Legarda alias “Rayo” presunto cabecilla de alto valor de la estructura criminal clan del golfo en Sucre
De acuerdo con las autoridades la operación se desplegó entre los municipios de Sincé y Betulia, mediante el trabajo articulado del grupo Gaula con la seccional de inteligencia policial, así mismo con el buen manejo de la información otorgada por la ciudadanía, donde se logró afectar la estructura criminal con la captura de Yoit Antonio Muñoz Legarda alias “Rayo”
La captura de este cabecilla del Clan del Golfo se produjo en cumplimiento a una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión con fines de homicidio, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta.
Le puede interesar: Destruyeron artefactos explosivos en Pailitas, Cesar
Dentro de las investigaciones de policía judicial contra el crimen organizado, se logra evidenciar que, alias ‘Rayo’, sería cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, formando un círculo de operaciones en los municipios de Sincé, Galeras, Betulia, San Pedro y Buenavista.
También de acuerdo a las indagaciones realizadas por la policía era el encargado de coordinar y dirigir homicidios selectivos, extorsiones y control del tráfico local de estupefacientes, así mismo coordinar acciones contra la fuerza pública.
Así mismo había sido capturado en San Onofre en el mes de julio de 2021, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Luego de recobrar la libertad, habría sido enviado al municipio de Galeras por alias ‘Jr’, cabecilla principal de la subestructura (capturado en diciembre de 2021), con el propósito de dinamizar las actividades criminales en la Subregión de la Sabana Sucreña. Alias ‘Rayo’ cuenta con 12 años de trayectoria criminal en el Gao Clan del Golfo.
Lea tambièn: A la ‘Mami’ la sapearon por andar vendiendo 'vicio'
Durante el año 2021 estuvo priorizado dentro de las Operaciones, siendo un objetivo de alto valor tras evadir los controles de la fuerza pública durante ese año en dos operaciones, por lo que no cesaron los esfuerzos para lograr la captura de este delincuente.
Finalmente fue dejado a disposición de autoridad solicitante.