Por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión fue capturado en el corregimiento de ‘Varsovia’, jurisdicción del municipio de Toluviejo,Sucre, Yomer Narváez conocido en el mundo criminal como “El zarco” y natural de Carepa –en el departamento de Antioquia.
La captura se presentó en desarrollo de la estrategia del ‘Plan Choque’ “Construyendo Seguridad”, en donde la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal Sucre y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de este presunto integrante del clan del golfo en
De acuerdo con las investigaciones el hoy capturado, haría parte de la estructura criminal Clan del Golfo, con influencia sobre los municipios Coveñas, Tolú, Colosó, San Antonio de Palmito y el circulo en donde fue interceptado, se identificó como Yomer Narváez Rojas.
Le puede interesar: Cuatro menores de edad fallecieron incinerados en una vivienda en San Onofre, Sucre
Así mismo se conoció que sería cabecilla de la Subestructura ‘Manuel José Gaitan’ del Clan del Golfo y pretendía presuntamente afectar a las comunidades con extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, con el fin de surtir las arcas ilegales de dicha organización. La Policía en coordinación con la Fiscalía investigan su presunta participación y responsabilidad de la ejecución de varios homicidios ocurridos en la zona de influencia.
Cabe destacar que en su trayectoria criminal se registran los siguientes aspectos:
- En el año 2005 habría ingresado a las Autodefensas Unidas de Colombia
- 2006 habría sido integrante del Bloque Centauros en Casanare
- 2008 se habría desmovilizado
- 2012 haría parte del Grupo Criminal “Los Urabeños”
- 2017 sería integrante de la Subestructura “Edwin Román Velázquez Valle”
- 2019 se le responsabiliza del cobro de extorsiones en el municipio de Caicedo - Antioquia.
- 2021-22 sería designado como cabecilla de zona en la Subestructura Manuel José Gaitán del Gao Clan del Golfo.
De acuerdo con la Policía Nacional en Sucre gracias a un trabajo mancomunado de investigación dieron con la captura de este sujeto, siendo trasladado y dejado a órdenes de las autoridades competentes.