Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados, por parte de un juez de Control de Garantías de la ciudad de Montería, dos extorsionistas al servicio de la banda criminal Clan del Golfo.
El comandante de la Policía de Metropolitana, coronel Gabriel García, dijo que las dos personas venían extorsionando a comerciantes y ganaderos en los municipios de Cereté, Sahagún y Ciénaga de Oro.
“En cumplimiento a la política de garantías para la vida y la paz, el Gaula de la Policía Nacional del departamento de Córdoba en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de extorsión”, dijo el oficial.
Trascendió que la investigación inició luego de recibir la denuncia del propietario de una finca ubicada en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, contra dos personas que se identificaban como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes exigían la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000) a cambio de permitir realizar sus labores y de no atentar contra su vida.
Le puede servir : Internos de la cárcel La Vega de Sincelejo, tramitaron su documento de identidad
Posteriormente, los investigadores del Gaula de la Policía adelantaron un plan antiextorsión en zona urbana de la ciudad de Montería, logrando la captura de Ubaldo Ulises Urzola Martínez de 44 años de edad, y de Elkin Alfonso Mercado Suárez de 37 años de edad y natural de Canalete en el momento que recibían la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000), por parte de la víctima.
Durante el procedimiento policial se logra la incautación de dos teléfonos celulares, así mismo, en su denuncia la víctima dio a conocer que para el día 23 de mayo por la intimidación y las amenazas ejercidas por los dos extorsionistas, habría accedido a entregarles la suma de dos millones de pesos ($2.000.000) por temor a que atentaran contra su vida.