En enero de 2023, Shakira se unió Bizarrap para enviarle una 'tiradera' a Gerard Piqué, su exesposo, en la Sesión 53, que supera los 615 millones de reproducciones. La canción, que tiene una parte inspirada en 'Harder, Better, Faster, Stronger' de Daft Punk, incluye una frase que se volvió viral: "Cambiaste un Rolex por un Casio".
Cuando muchos hablan de marcas lujosas de relojes, la primera en la que piensan es Rolex, aunque hay otras como Vacheron Constantin, Patek Phillipe y Audemars Piguet.
Seguramente, Shakira hizo la mención a Casio de forma despectiva, pero lo cierto es que la marca japonesa es muy apreciada entre los conocedores de relojes. A esto se añade que varios famosos y millonarios lucen con orgullo relojes Casio en sus muñecas.
Así que la frase de Shakira, lejos de afectar a los relojes Casio, potenció sus ventas y reafirmó que la marca tiene una gran comunidad de defensores. Toyotaro Hiraishi, gerente general de Casio para América Latina, habló recientemente sobre el tema.
Puede leer: Cinco emergencias en Cartagena por lluvias e incendios: Gestión del Riesgo
"Hubo países que registraron un aumento de hasta tres veces más en la compra de relojes de la marca", reveló Hiraishi a 'La República'.
"Solicitamos a los distribuidores de todos los países de la región que hicieran un análisis de ventas luego de que la canción se publicó y lo que observamos es que las ventas explotaron durante la semana posterior al lanzamiento", añadió el gerente.
Y es que, tras el lanzamiento de la Sesión 53, mucha gente empezó a hacerle publicidad de forma orgánica a los relojes de Casio. La marca aprovechó este impulso sin tomar partido por Shakira o Piqué y resaltando las características que hacen tan atractivos a los Casio: buena calidad, buen precio y diseños para todas las ocasiones. Y también desmintió información falsa que circuló en redes —o que el propio Gerard Piqué difundió, como decir que Casio sería patrocinador de la King's League.
Lee aquí: Colombia aumentó la producción de coca en 2022
Cuando apenas habían pasado 12 días del lanzamiento de la canción, David Zuazua, director de marketing de Casio España y Portugal, reveló que las ventas estaban "siendo muy superiores al año pasado".
"La gente ha salido a defender la marca al estilo 'no te metas con mi amigo'. Estoy convencido que mucha gente ha escrito un comentario a favor de Casio, expresando una emoción sincera que nunca antes habría escrito", explicó Zuazua, en su momento, a 'Reason Why'.