Indignado por la frustración que le produce ver el río Cauca en bajo nivel, ambiente propicio para poder terminar los trabajos en el sector de Caregato, que tanto dolor de cabeza le han ocasionado a los damnificados de la región de La Mojana, el veedor Yonairo Sáenz se fue lanza en ristre contra Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“Doctor Carrillo, sus mentiras ya se descubrieron. Primero se coge a un embustero que a un ladrón. Cuidado, que también lo vamos a coger por ladrón más adelante. Usted va a empezar a firmar contratos; con ese discurso suyo, así llegó el doctor Olmedo, y mire dónde está hoy. Usted le ha mentido al país, le ha mentido al presidente Petro”, afirmó Yonairo Sáenz, veedor.
Le puede interesar: Supervigilancia confirma medida cautelar contra frente de seguridad en Sincelejo
Los trabajos, según las declaraciones del director de la UNGRD, fueron suspendidos porque, supuestamente, el alto nivel del río no permitía continuar las obras. Sin embargo, el río ya completa tres meses por debajo de su nivel, y las obras siguen paralizadas.
“Usted dijo en una entrevista que el contratista no podía seguir arrojando bolsas porque el nivel estaba alto. En ese momento estaba alto, y usted se reía y decía que no podía taparlo este año porque el nivel de los ríos no iba a bajar. Para desgracia suya, y para dejarlo como el embustero que es, el río tiene tres meses de estar con estos niveles. A Pinocho le quedó chiquito”, aseguró de forma vehemente el veedor.
También le puede interesar: Atentado deja una persona muerta y seis heridas en discoteca de Algarrobo (Magdalena)
A estas denuncias se suman las quejas de que las ayudas llevadas por la UNGRD han sido insuficientes para la cantidad de familias damnificadas luego del rompimiento de Caregato. El veedor Yonairo Sáenz le pidió al presidente que no le dé la espalda a esta situación y manifestó tajantemente su arrepentimiento por haberlo elegido.
“Usted va a perder las próximas elecciones señor presidente. El pueblo no va a seguir votando por usted para que siga masacrando a La Mojana. Personas como Carlos Carrillo le tienen la cara sucia a usted; ya usted sabe de qué la tiene sucia. (…) Yo voté por usted y hoy estoy arrepentido".