A disposición de un juez de control de garantías quedaron las 13 personas capturadas por la Policía y Sijín, dedicadas a la comercialización de sustancias alucinógenas en varios municipios de Córdoba.
Los procedimientos se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Buenavista, Montelíbano, La Apartada y San José de Uré.
Lea aquí: Incautan cinco mil huevos de iguana que iban a ser comercializados en Cartagena
Las personas capturadas, en edades entre los 21 y 50 años, fueron sorprendidas portando 3.464 gramos de estupefacientes (marihuana, cocaína y bazuco). Se logró inmovilizar una motocicleta e incautar dinero en efectivo, al parecer producto de la comercialización y venta de las sustancias psicoactivas.
Según la Policía, este resultado se da en el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, que se viene desarrollando desde el año pasado en otros municipios como Montería, Lorica y Sahagún.
Recientemente fue capturado en el municipio de Montelíbano sur de Córdoba, Jhon Blanco alias ‘Pollo Ronco’ señalado de pertenecer a la banda dedicada al expendio de droga ‘Los Iguanos’.
De otro lado, la Fiscalía informó que el Juzgado Penal Municipal impuso medida de aseguramiento contra varias personas, entre ellas, Luis Fernando López, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, quien recibió el beneficio de prisión domiciliaria.
Por los mismos hechos y similar delito Álvaro Javier Rodríguez Verdeza, Iván Darío Romero Verdeza y Jhon Jairo Ospina Rueda, fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Los hechos investigados ocurrieron en la vía que del municipio de Montería conduce a Planeta Rica, cuando agentes de la Policía Nacional hicieron señal de pare a un automóvil de placas RMU 226, donde se transportaban los antes mencionados y luego de proceder con la requisa hallaron varias armas de fuego.