En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas seis personas en flagrancia por el presunto delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. La diligencia se llevó a cabo en un inmueble del corregimiento Piedras Blancas, en el municipio de Sampués.
Le puede interesar:San Andrés se transforma con nuevo proyecto ecológico de reconocida marca de autos: un paso al futuro
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y cuatro hombres, quienes, según las autoridades, pertenecen al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. En el lugar de la captura, las autoridades incautaron una pistola SIGSAUER SP2022, 38 cartuchos de diferentes calibres, dos motocicletas sin placas y siete celulares de alta gama.
Los capturados fueron identificados como Javier Darío Pérez Villadiego, alias El Negro; Romario de Jesús Montes Rodríguez, alias Romario; Miguel Ángel Pérez Montes; Yoiner Andrés Vaquero, alias Silvestre; Karol Yissele Zabaleta Benítez, alias Valeria; y Lily Andrea Berrio Urzola. Según las investigaciones, alias 'Silvestre' fue escolta de antiguos comandantes del Frente Manuel José Gaitán, mientras que 'El Negro' estaría implicado en el homicidio de un patrullero en Betulia en 2021.
También le puede interesar: Capturan en Barranquilla a hombre señalado de abusar sexualmente de sus sobrinas
Según la Policía, alias Silvestre, fue en su momento escolta de 'Ferney' antiguo comandante de Frente Manuel José Gaitán y de alias Carlos o El Tren anterior comandante Urbano del mismo frente. Posterior a ello, asumió durante los meses de marzo y abril del año en curso como comandante de zona en el municipio de Tolú y actualmente sería el presunto responsable de zona en Sampués.
Por su parte, Karol Yissele Zabaleta Benítez, fungiría presuntamente como enlace de la organización y serían quien recibe los reportes de los comandantes de zona.
Tras ser presentados ante un juez, se ordenó la detención intramural de Vaquero, Pérez Villadiego y Montes Rodríguez, mientras que los demás capturados fueron dejados en libertad, aunque continúan vinculados a la investigación judicial.