Capturan a miembros de ‘El Combo de Elvis’, dedicados al hurto y homicidio en Maicao
Mediante tres diligencias de allanamientos y registros efectuadas en el perímetro urbano de Maicao, se lograron las capturas de Elvis José Castro Martínez, alias 'El Águila'; Andrés Enrique De Los Ríos, alias 'Andy', y de Fernando de Jesús Toro Acosta, alias 'El Maracucho', por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones.
Asimismo, fueron capturados Harold Bladimir Pichón Pacheco, alias 'Harold' y Ian José Pallares, alias 'Ian', por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones.
Lea también: Cayeron 'Los Colinas' por sicariato en Santa Marta
Las investigaciones que se adelantaron por seis meses arrojaron que los hoy capturados pertenecen al grupo de delincuencia común organizado ‘El Combo de Elvis’, dentro de los cuales se encuentra su cabecilla alias 'El Águila'; además, están alias 'Andy', quien era el encargado de manejar las motocicletas usadas para la comisión de conductas delictivas; 'El Maracucho', que se desempeñaba como sicario dentro de la estructura criminal, y alias 'Harold', quien cumplía la función de coordinador delictivo.
De acuerdo al informe de las autoridades, esta banda delincuencial se encuentra vinculada en varios homicidios selectivos y hurtos en diferentes modalidades en el municipio de Maicao, los cuales son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales competentes.
Además, serían los autores del homicidio de Esneider Murillo, en hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre del 2020, en la calle 6A con carrera 17, del municipio fronterizo. La víctima había retirado una suma de dinero de una entidad bancaría, lugar desde el que los delincuentes le realizaron el seguimiento hasta su residencia, donde fue interceptado y le causaron la muerte, en presencia de su esposa y sus hijos.
Cabe mencionar que en estos operativos fueron incautadas dos pistolas con dos proveedores y 20 cartuchos para las mismas. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.