Capturan en el municipio de Fonseca a alias ‘Adita’, presunto integrante del ELN
Mediante orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en calle 12 con carrera 11 del barrio Brisas del Ranchería, en el municipio de Fonseca, en La Guajira, fue capturado Adalberto Molina De Ángel, alias “Adita”, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del GAO ELN – frente José Manuel Martínez Quiroz con injerencia en el departamento de La Guajira.
En medio de la captura a esta persona le fue hallado en su poder una pistola calibre 9 milímetros y prendas de uso privativo de las fuerzas militare, como uniformes pixelados y botas de uso militar.
Lea también: Inconformidad entre dueños de bares y restaurantes en Riohacha por confinamiento los fines de semana
Se conoció de acuerdo a informes emitidos por las autoridades que la investigación contra alias ‘Adita’ llevaba más de año y medio, donde se pudo determinar que dentro de la estructura de las RAT del GAO ELN, cumplía las funciones del secuestro y la extorsión al sur de La Guajira, llevando en este grupo armado organizado, aproximadamente siete años delinquiendo, siendo uno de los partícipes del secuestro de un ganadero para el año 2019.
Es de anotar, que Adalberto Molina, presenta dos anotaciones judiciales, una por concierto para delinquir agravado por darse para secuestro extorsivo y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilícita de uniformes e insignias.
Por su parte, la Policía Nacional anunció que continuará trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, asimismo, han invitado a la comunidad a seguir denunciando cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el Departamento.
Es de mencionar que esta captura de realizó mediante las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia del Departamento de Policía Guajira, en una operación coordinada con el Grupo de Operaciones Especiales, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.