Por el delito de robo de ganado Vacuno la Policía Nacional capturó en el municipio de Majagual a dos sujetos en cercanías al corregimiento de San Roque, sector el Pozón.
De acuerdo con la Policía los capturados responden a los nombres de Fernando Serrano Arcia alias “Toño Sordo”, de 52 años y Javier Villamizar de la Rosa alias “Ñeria”, a quienes se les halló en su poder 2 semovientes vacunos que habían sido reportados como hurtados ante las autoridades competentes.
Le puede interesar: Ultiman detalles para reapertura del Parque Nacional Tayrona
El procedimiento de captura estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo de Vigilancia del Municipio en zona rural, sector “el pozón”, jurisdicción del corregimiento “San Roque”, momentos cuando los sospechosos, custodiaban y llevaban arriada varias reses que habrían sido hurtadas días anteriores de una finca de la zona.
De acuerdo a los precios del mercado actual, los semovientes están avaluados en 4 millones de pesos y se encontraban dispuestos ya para el sacrificio clandestino, para posteriormente ser vendidos en el mercado.
Lea también: Gobernación y Mininterior fortalecen políticas de libertad religiosa en Córdoba
Luego de su captura por parte de unidades de la Policía Nacional “Toño Sordo” y “El Ñeria” fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 Seccional de Sucre, por el delito de abigeato y sacrificio clandestino de carne en Sucre.
Toda esta actividad se desarrolló dentro de la Estrategia Plan Choque “Construyendo Seguridad”, alineada a la campaña “Somos Uno Somos Todos” a lo largo y ancho del Departamento de Sucre.