A la cárcel fueron enviados Álvaro Quiñones, alias ‘Gordo Lindo’ y Néstor Caballero, alias ‘El Zarco’, señalados de hacer parte de las bandas criminales en acciones sicariales.
En el momento del operativo ambos portaban armas de fuego tipo pistola Glock calibre 9mm y un revólver calibre 38 respectivamente con munición.
Según el reporte oficial, los dos sujetos hacían parte de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del “Clan del Golfo”que delinque en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador.
Le puede interesar : Silvia Tcherassi cierra sus dos hoteles de lujo en Cartagena
Las dos personas fueron capturadas en el marco del “Plan de Choque Construyendo Seguridad”, con la participación de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación criminal Sijín del Departamento de Policía Córdoba en coordinación con soldados del Ejército Nacional.
Transcendió que el procedimiento se llevó a cabo gracias a información obtenida por parte de los investigadores en la vereda Parcela de Campamentos, municipio de San José de Uré.
Alias “Gordo Lindo” y “El Zarco” llevaban entre dos y tres años al servicio de la estructura criminal, donde desempeñarían las funciones de sicarios, además de alertar a sus jefes de los movimientos de la fuerza pública en las zonas urbana y rural de los municipios del sur de Córdoba.
Le puede servir :Despido masivo en plena pandemia en hospital de Valledupar
Las autoridades verifican, mediante el proceso metodológico de investigación criminal si han participado en el cobro de extorsiones.
Además, las armas de fuego serán objeto de estudio para constatar si fueron utilizadas en los recientes asesinatos en el sur del departamento de Córdoba.
Cabe recordar que el pasado lunes tres miembros de una misma familia fueron asesinados en la vereda La Cabaña, corregimiento Versalles en el municipio de San José de Uré. El martes siguiente se registraron tres asesinatos más en predios de la finca Villa Horizonte del corregimiento en Puerto Colombia.