Al llegar al lugar, los uniformados los encontraron con las manos y la ropa manchadas de pintura y con 16 frascos de aerosol.
Al llegar al lugar, los uniformados los encontraron con las manos y la ropa manchadas de pintura y con 16 frascos de aerosol.
Policía Nacional
19 Feb 2025 09:34 AM

Capturan a cuatro personas por pintar grafitis en Valledupar con la frase ‘¿Quién Carajo es Caicedo?’

María Alejandra
Vence
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En un operativo de patrullaje, la Policía Metropolitana de Valledupar capturó a cuatro personas señaladas de realizar grafitis en diferentes puntos de la ciudad con la frase ‘¿Quién Carajo es Caicedo?’.

Los detenidos fueron identificados como Laura Hernández (21 años), Jorge Fabián Herrera (23 años), Harold Coronel Mejía (25 años) y Raúl Camejo (36 años). Según el informe oficial, los implicados fueron sorprendidos en la carrera 6 con calle 20 tras la alerta de un vigilante que los vio pintando grafitis en los portones de varios almacenes.

Al llegar al lugar, los uniformados los encontraron con las manos y la ropa manchadas de pintura y con 16 frascos de aerosol. Además, intentaron huir al notar la presencia policial.

"Este tipo de acciones no serán toleradas. Seguiremos implementando medidas de control para prevenir el vandalismo y garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos", sostuvo el teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Uno de los lugares más afectados fue el Colegio Nacional Loperena, donde amanecieron varias paredes marcadas con la frase "¿Quién carajo es Caicedo?".

 

 

El rector de la institución, Gonzalo Quiroz, rechazó lo sucedido y afirmó que estos actos afectan la imagen del colegio, cuya infraestructura es patrimonio cultural de la nación.

"Es molesto porque con nuestro limitado presupuesto hacemos grandes esfuerzos, junto a los padres de familia, para mantener el colegio limpio y presentable. Esta mañana encontré más de cinco grafitis con esa frase. A mí no me importa quién sea, lo que tienen que respetar es el colegio", dijo. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía  General de la Nación y podrían enfrentar cargos por daño en bien ajeno. 

Fuente
Sistema Integrado de Información