Boquete por el río Cauca que inunda La Mojana aumentó 200 metros: Alcalde de Ayapel
El alcalde del municipio de Ayapel, Isidro Vergara, advirtió que la boca de ‘Cara de Gato’ que inundó la región de La Mojana creció y los trabajos que realizan para contenerla han fracasado.
Dice el mandatario que el boquete que abrió el río Cauca a la altura del punto crítico ‘Care Gato’ se amplió en casi 200 metros, lo que evidencia que los trabajos que lidera la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, fueron absorbidos por la fuerza del río y permanecen las inundaciones en varios municipios y crece la angustia de los damnificados.
Lea aquí: Vuelven los cortes del servicio de agua para morosos en Riohacha
“Hoy después de casi 20 días sin venir a este punto y que esperábamos como alcalde de Ayapel, una de las poblaciones más afectadas de La Mojana encontrar avances significativos de protección para mi gente hoy les quiero decir que tenemos 200 metros más de boca que cuando rompió el río Cauca” explicó.
Advirtió, además, que: “Los trabajos en Cara de Gato no está dando resultados. Los trabajos están siendo mal hechos y en vez de estar tapando hoy tenemos más metros de boca le quiero decir a la Unidad de Gestión de Riesgo que busquen contratistas de fundamento para que hagan trabajos que sirvan”.
En la reciente visita del presidente de la República, Iván Duque, a la zona afectada por las inundaciones anunciaron que los trabajos para controlar el boquete fueron proyectados para culminarlos el próximo 20 de noviembre.
Son varios municipios de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia que comprenden la región de La Mojana donde se registran inundaciones desde hace dos meses y que dejan a miles de damnificados y pérdidas en la agricultura y ganadería.