Turbaco y Cartagena unen esfuerzos para mejorar la movilidad en los puntos de conurbación
la Secretaría del Tránsito Municipal de Turbaco acordaron unir esfuerzos con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT a fin de hacerle frente a los problemas de movilidad en los puntos de área conurbada, específicamente en las inmediaciones del SENA.
Los directores de ambas entidades definieron una agenda de trabajo en la que se acordó realizar mesas técnicas entre Turbaco y Cartagena e igualmente adelantar jornadas pedagógicas con todos aquellos factores que inciden en el represamiento en el sector y que se constituyen en un serio problema.
“La idea es respetar nuestras competencias y territorios que podamos convertirnos en un punto de apoyo para cada una de las entidades. Lo que debemos tener claro es que aquí debe ganar la ciudadanía con la recuperación de la movilidad en la zona”, precisó Ana Rodríguez, directora de la Secretaria del Tránsito de Turbaco.
Puede leer: Se están muriendo las reses en el Magdalena, por el fenómeno de El Niño
El director del DATT, José Ricaurte por su parte destacó que el trabajo de ambas entidades debe dar un óptimo resultado que redunde en la recuperación de un punto que de tiempo atrás ha sido declarado como crítico.
“Estamos conminando a las empresas transportadoras para que inicien un proceso de autorregulación y que no se genere la congestión en la entrada y salida de la ciudad de Cartagena por una de las principales arterias viales”, puntualizó el funcionario.
Los funcionarios se mantuvieron atentos a cada una de las observaciones que hicieron los Agentes de Tránsito quienes explicaban de manera detallada los problemas que se registran en este punto y la manera como incide cada uno de ellos. Para los próximos días se tiene previsto adelantar jornadas de manera conjunta para incentivar la cultura vial y la recuperación de este punto.
Las acciones que emprenden las dos entidades serán de manera conjunta y tienen que ver, por ejemplo, con la prohibición de cruces a la izquierda; mayor presencia de los agentes de tránsito y definir una mayor señalización en el área que permita regular el tráfico en el área.