Tristeza en el periodismo por la muerte de German Mendoza Diago
El periodismo en la Ciudad de Cartagena se encuentra de luto, por la pronta partida de German Mendoza Diago, periodista y abogado oriundo de Ciénaga de Oro (Córdoba), quien fue subdirector y editor general del diario El Universal durante más de tres décadas.
Mendoza es recordado, por ser el maestro de varias generaciones del periodismo regional, ese que invitaba a los periodistas jóvenes a ser mejor cada día, para que sobresalieran en esta gran labor.
Lea aquí: Abren investigación contra clínica de Barranquilla que entregó cuerpo de paciente con coronavirus
Uno de los primeros en lamentar su muerte fue el destacado escritor y columnista Alberto Salcedo Ramos: “Al ‘Mono’ Mendoza le calza aquella frase que define a los buenos editores: era un hombre lámpara: lo iluminaba todo aunque estuviera en silencio. Era generoso hasta la médula. Un maestro. Un hombre bueno y bello”, escribió en su cuenta de Twitter.
En una Crónica el pasado mes de marzo, Gustavo Tatis escribió: “Germán ha sido uno de los grandes faros del periódico, y a él le debemos los senderos acertados de más de tres décadas de vida de este diario. La sala de redacción de El Universal se convirtió, gracias a su entereza como editor, en una escuela de periodismo en la región”.
Le puede interesar: Detención domiciliaria para joven que violó el aislamiento preventivo estando contagiado de COVID-19
Germán, también hermano del ex Gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, le fue rendido un homenaje en el año 2015 por la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano,por ser uno de sus fundadores.